lunes 14 enero 2008 - El blog y nosotros
ANA JOVEN Y ALBA SASTRE NECESITAN NUESTROS VOTOS. SE HAN PRESENTADO A UN CASTING PARA UN NUEVO PROGRAMA JUVENIL DE TVE. PUEDES VER SU TRABAJO Y VOTAR POR ELLAS. ES MUY FÁCIL Y ELLAS Y TODO UN LLOC, UN MÓN TE LO AGRADECEREMOS POR SIEMPRE JAMÁS... SOBRE TODO SI ACABAN CONSIGUIENDO LOS PAPELES.ANA JOVEN EN EL PAPEL DE INÉS
VOTA POR ANA
ALBA SASTRE ES CARLOTA
VOTA POR ALBA
¡Muchas gracias!
( 145 visualizaciones )
| 0 trackbacks
| enlace permanente
miércoles 9 enero 2008 - Vent Maleit

Finalmente ya conocemos los detalles sobre el estreno y la difusión de Vent Maleit
ESTRENO EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE ENERO EN CATALUNYA
Este fin de semana arranca Denominació d’Origen (DO), la franja de programas de nuevos formatos coproducidos por la XTVL y productoras independientes y auspiciados por el Institut català de les Indústries Culturales de la Generalitat de Catalunya entre los que se incluye Vent Maleit
La programación DO se emite en horario nocturno cada fin de semana, y se compone por espacios de duración breve (entre 3 y 13 minutos cada uno) que tienen en común una voluntad independiente y experimental.
Los programas contenedores DO se emiten en 27 televisiones locales.
Emisión simultánea
Barcelona TV (amb una setmana de retard)
Canal Blau TV (Vilanova i la Geltrú)
Canal Nord Catalunya TV (Figueres)
Canal Reus TV
Canal Terrassa TV
El 9 TV (Vic)
ETV - Llobregat TV
Gavà TV
Granollers TV
Lleida TV
TV Badalona
TV Girona
TV l’Hospitalet
TV Manresa
TV Mataró
Vilafranca TV
Emisión sindicada
El resto de cadenas que emiten la programación DO lo hacen de manera sindicada. Cada televisión programa en los días y horas que más le conviene. Estas televisiones son las siguientes:
Canal Català Girona Pla (Banyoles)
Canal Català Maresme
Conca TV
Canal Mollet
Maricel TV (Sitges)
Molins de Rei TV
Olot TV
TV 10 Sant Esteve Sesrovires
TV Sant Cugat
Vandellós TV
En esta ocasión se estrenarán cinco nuevas producciones. Entre ellas y como ya he dicho, Vent Maleit, la historia de Chi.
Concretamente, Vent Maleit se emitirá los sábados a partir del próximo día 12 y durante 13 semanas (por lo tanto, hasta principios de abril) a las 00h (una gran hora para, después de la cena, tomarse un pacharán con Chi y empezar la madrugada con buen pie).
En siguientes post os contaremos algo más sobre el proyecto DO y sobre los formatos que se estrenan junto a nuestra microserie.
EN MAYO LLEGARÁ AL RESTO DEL PLANETA Y A MENORCA
A partir de Mayo, la serie dará nuevos pasos en su difusión.
1. La podremos ver en alguna cadena de Baleares o Menorca. Todavía está por concretar pero tener por seguro que todos los menorquines podreís verla en vuestras teles.
2. Comenzará la difusión de Vent Maleit a través de Internet en el blog oficial de la serie www.unllocunmon.com/blog y en YOUTUBE y otros servidores de videos online.
Cada semana se colgará un episodio, así como artículos relacionados, escenas extras y videos musicales con las canciones que conforman la Banda Sonora.
Y EN VERANO: LA FIESTA DE VENT MALEIT
Para rematar faena y poner la guinda al pastel este verano celebraremos una fiesta por todo lo alto.
La serie al completo se proyectará en el Teatre Principal de Maó a finales de Julio-principios de agosto y a continuación iremos todos a brindar y a tomar un par de copas (ya iremos sabiendo detalles, aún hay tiempo).
Ir preparando vuestros modelitos porque el glamour llegará a vuestras vidas.
Como podeis comprobar; desde ahora y hasta verano, tendréis muchísimas oportunidades para conocer las aventuras de Chi y sus objetos en la Isla sin nombre.
miércoles 2 enero 2008 - El blog y nosotros
ÚLTIMA HORA: LA FAMA DE ALBAHoy jueves a las 18h una amiga, colaboradora de Un lloc, un món y lectora asidua de este blog, Alba Sastre; pasará a la historia.
Participará en el concurso ALTA TENSIÓN de Cuatro.
Alba es de Barcelona, más concretamente del barrio de Sant Andreu. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente colabora con Un lloc, un món y con Alea sin dejar de lado su faceta como actriz. Hace poco pudimos verla participando en "La casa de Bernarda Alba".
Se ha encargado de parte del atrezzo de Vent Maleit.
Lo dicho, que Alba concursa esta tarde en ALTA TENSIÓN
No os lo perdaís!
domingo 30 diciembre 2007 - El blog y nosotros
DE COMO UN LLOC, UN MÓN SE DESPIDE DEL AÑO Y SE PONE, AUNQUE NO LE GUSTE, A PENSAR EN LO QUE SUCEDERÁ EN EL 2008 SIN OLVIDARSE EN NINGUN MOMENTO DE GRUÑIR.
Grrrrr! No me gusta nada recapitular cerca del día 31. Creo que es un cambio de año impuesto... cada uno tendría que poder elegir en qué momento quiere cambiar de año. Para mi, por ejemplo, el año cambia el día 31 de agosto. Siempre ha sido así y creo que siempre será así. Grrrrrr!
Pero bien, me doblego ante las imposiciones (ya veis qué poca independencia) y siendo hoy 30 de diciembre (muy cerca por tanto del 31) me pongo a recapitular.
Este año ha sido el año de Vent Maleit, de eso no hay duda. También ha sido el año en el que he cumplido 27, he oído decir subnormalidades a un Obispo en Tenerife y en el que de nuevo un Barça Madrid se ha jugado sin que me haya ni enterado (nunca me entero, no hay manera... la culpa, supongo, la tiene el desconectar cuando empiezan los deportes en el telediario).
¿Y qué será del 2008? No tengo dotes adivinatorias pero algunas cosas puedo decir:
VENT MALEIT SEGUIRÁ SIENDO MI MONOTEMA
De nuevo tendré un año de Chi vestida de rosa. Acabo de empezar con el montaje de la serie completa y tengo trabajo para meses.
La serie se estrenará en TV e Internet muy pronto (en cuanto tenga los detalles os los contaré) y me tendrá entretenido seguramente hasta septiembre.
La verdad es que me parece un plan genial. Me lo paso muy bien cortando y pegando a Chi en el Timeline.
Como aperitivo a todas las imágenes que vaís a ir viendo durante estos meses os paso un nuevo trailer con nuevas imágenes.
NUEVO TRAILER DE VENT MALEIT
Podreis ver a Chi en nuevas escenas y con nuevos personajes.
También os aconsejo que prestéis atención a la música. Se trata del tema Es Viatge, compuesto por Carles Martínez (miembro de Atelier y colaborador ocasional de este blog), pero en este caso interpretado y versionado por Mireia Madroñero, Miss Carrussel. Es un canción que Carlos ha compuesto para la serie, convirtiéndola en el el leit motive musical de todos los episodios. Miss Carrussel nos da su propia versión del tema.
HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL VENT MALEIT
Sí, hay vida más allá del Vent Maleit. Este año podremos ver el documental Amb qui parlo de Lluna Antúnez. Lluna está a punto de acabar el montaje. Hemos ido siguiendo todo el proceso de elaboración, desde la documentación, hasta el estreno de una demo pasando por los dossieres y el rodaje (en el que tuve la suerte de participar) y ahora es el momento de sentarnos y ver el resultado. Será sin duda un cita que no hay que dejar pasar.
También podremos ver, al fin, la vida de Nau Pons. Caponnam nos presentará su nuevo album Al forc dels dies a través de la vida del primer Hikikamori menorquín de la historia. Pronto podréis saber de que hablo.
Y EL BLOG ENTROMETIDO
Y claro, este blog continuará metido en todos los ajos, haciéndose eco de cualquier cosa que suceda y buscando su espacio.
Cumplirá dos años y lo hará manteniendo buenas secciones y maravillosos colaboradores. Un bloc, un món tiene ya su propia historia.
Para empezar, como el año pasado, se celebrarán los premios Un
bloc, un món. A principios de año podremos votar a la mejor sección, la peor, la más polémica...
Nada, que lo dicho... GRRRRR... os deseo un buen final y un buen comienzo de años... y no dejéis de gruñir GRRRRRRR
jueves 13 diciembre 2007 - El blog y nosotros
UN LLOC, UN MÓN OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS. HEMOS ESTADO ENSAYANDO DURANTE MÁS DE UN MES PARA OFRECEROS ESTA COREOGRAFÍA:http://www.elfyourself.com/?id=1355039536

jueves 13 diciembre 2007 - Vent Maleit
YA HEMOS TERMINADO EL RODAJE DE LOS 13 CAPÍTULOS DE VENT MALEIT. TRAS UNA TRISTE DESPEDIDA ES EL MOMENTO DE DAR GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE
VENT MALEIT
Es vent que me duu
El apartamento del puerto ya está vacío. Los amaneceres siguen viéndose desde el balcón pero ya nadie trata de adivinir a través de los cristales si lloverá o hará sol. Nadie madruga a las 6 de la mañana, nadie mete prisas a las 7 y nadie vuelve, ocho horas después, cuando la luz se ha ido, cansado pero feliz.
El apartamento del puerto ya está vacio porque el rodaje ha terminado. Chi, Marcos y Bibi han cogido sus maletas, han dejado el apartamento que les ha alojado durante tres semanas y han vuelto a sus ciudades. Lluis y yo acabamos de coser los últimos rotos y damos doble vuelta a la puerta.
Cuando da por acabada una experiencia como ésta te sientes por un lado aliviado y descansado pero por otro lado triste y vacío como el apartamento del puerto. Han sido tres semanas muy intensas, sin descanso, agotadoras; pero también han sido tres semanas divertidas, provechosas y reconfortantes.
Todo el equipo hemos hecho una immersión profunda en el universo de Vent maleit. No hemos tenido otra realidad que ésta, los actores y sus personajes se intercambiaban los nombres y Chi no dejaba su chaqueta rosa ni debajo de la ducha.
Hemos tenido un reto diario y una solución aprendida. Hemos trabajado con gente muy distinta y bajo todas las condiciones climatológicas posibles... por tener, hasta hemos tenido banda sonora. Es viatge compuesta para la serie por Carles Martínez es prácticamente un himno generacional para nosotros "Es vent que me duu".
Y todo ha salido bien. Mejor que bien.
Como este es mi blog y a mi me da la gana, aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que han hecho posible el viaje de Chi. Suena tópico y manido pero es la realidad: el rodaje de la serie ha sido todo un éxito gracias a la colaboración de muchísima gente.
Para empezar doy gracias al ya nombrado equipo, que han estado a pie de cañón en todo momento. Chi, Marcos, Bibi y Lluis: muchísimas gracias. No sólo habeís hecho vuestro trabajo sino que también os habeís implicado totalmente y habeis sentido Vent Maleit como lo que es, algo vuestro. Buen humor, alegría y profesionalidad. Yo no puedo pedir nada más.
Junto a ellos, todo un grupo de personas, empresas e instituciones que han colaborado en la medida de sus posibilidades:
Aeroclub de Maó
Ajuntament des Castell
Ajuntament de Maó
Francis Albis
Basar Minòrica
Damià Borràs
Pedro J. Bosch
Jordi Bosch
Paula Camps
Es Cau
Centre Oftalmòlogic Menorquí
La Clota
Coca-Cola Menorca
Irene Coll
Margarita Darder
Enrique Peñalver S.L.
Tomeu Febrer
Fortalesa la Mola
Xavi Fortuny
Cristina Garriga
Lluís Miquel Gomila
Hipercentro
Jordi-Reynés Arquitectos
Daniel López
Nou Bar
Susi Olives
Pata de Gallo
Partabis
Pedro's Boat Centrer
Carme Periano
Es Racó des Sucrer
Es Rebost
Àgada Saura
Joan Saura
Carles Triay
S'Ubaida
Concha Valero
Rosa Maria Valero
Àngela Vallés
Eva Vallés
Viatges Magon
Vicente Villalonga
Todos sois parte activa de la serie y habeis conseguido que pudiéramos comer mejor, vestir bien y dar color a Vent maleit.
No me puedo olvidar del elenco de actores que han encarnado a los personajes con los que se ha ido encontrado Chi. No quiero dar los nombres para no desvelar sorpresas y mantener intriga; pero hemos tenido un casting de auténtico lujo. Jaume Gomila dio en el clavo con su dirección de casting y cada actor que ha participado (más de 40) ha sabido dar el juego necesario a su personaje. Muchas gracias, todos y cada uno de vosotros sois buenísimos! Ha sido un placer veros trabajar.
Y es que, como diría Chi , "Esta isla tiene algo que me engancha y no se qué es" ¿Será el vent?






























